5.3.09

Dánae



El teléfono funciona de noche unos veinte minutos. Después se pone a hacer ruidos y finalmente la línea se muere. Voy a locutorios y teléfonos públicos y llamo al 114 para pedir la reparación. Hasta ayer atendían personas, hoy ya lo hace una grabación. Y el Internet que uso naturalmente es robado, lo paga un vecino, aunque claro está que no es mi intención robarle el Internet a nadie, la conexión a Internet.

Hace un rato leía una reflexión acerca de las mujeres retratadas o pintadas por artistas, y realmente me pareció un poco exagerada. Llegué al conocimiento de Klimt hace años, interesado por esas cosas que en algún momento los varoncitos de clase media se interesan, la Segunda Guerra Mundial. Entonces me enteré del arte degenerado y esas cosas de Hitler, leí buena parte de ese librito delirante de Hitler, me lo imaginé de joven y sin bigotito, tomando su taza de leche y mordiendo el pedazo de pan, llegué ya no hace tanto a un documental con las grabaciones (filmaciones) de Eva Braun que encontraron los rusos (creo que los rusos) en los años 50 (grabaciones donde el Führer está más loco que una cabra y también parece un ser humano, lo que da cierto no sé qué de perplejidad, de temor), y entre medio de todo aquello en algún momento vinieron a mis ojos las mujeres pintadas por Klimt. Joder que son bonitas y que ahí están sus almas.

2 comentarios:

  1. SP, el regreso, me da gusto leerte con más periodicidad, como que es algo que hacía falta, como en los viejos tiempos cuando eramos más pendejos (como se dice en Argentina). Y estoy como que coqueteando con la idea de un viaje a Tucumán con Abril, tal vez el próximo año, para la boda de una amiga, y quiero parar en BA para verte, y también, si saber por qué, quiero ir a MV.

    Saludos

    ResponderEliminar