2.4.13

Mateo 19:24

Metamorfosis:
Venderé de todo un poco y también editaré libritos que crea -de manera subjetiva y arbitraria- "buenos". Lo haré dejándome llevar por mi afán de sumar dinero a mis arcas agujereadas -en el primer caso y en aquellos donde yo exponga mi autoría- y también lo haré ajeno a todo amiguismo; es decir, no hace falta, como es común, hacerse mi amiguito para que se tenga chances de nada.
El primer título, de Leonardo Höss, probablemente se llame Díptico gay, un libro, contra todos los prejuicios, absoluta y totalmente ultramontano, más aún si se tiene en cuenta quién está detrás del mentado Höss.
Quedan, dicho sea al pasar, invitados a enviarme textos (preferentemente novelitas y narraciones o cuentos largos; la minificción la odio). De ser seleccionados por tan prestigioso editor, sea donde estén solo se les pedirá que gestionen su propio isbn y que incluso elijan dónde y cómo vender el libro en algún formato electrónico de los posibles, y si acaso desean que ese librito sea de circulación libre, adelante. Nada pediré a cambio de mi lectura ni de la eventual maquetación rudimentaria que ofrecerá mi sello fantasmal. Nada.(1) Solo, a lo sumo, tiempo. Y que me tengan en cuenta por si surge algún trabajo que me pueda dar de comer (2).
Por último, ¿tendrá nombre el sello editorial? Sí, lo tendrá, se tratará tan solo de una fantasía y guardará relación con Mateo 19:24 (3).

pd: Se recibe material en el Gmail jgcozzolino. Se dará un recibido sin compromiso alguno. No busco ganarme simpatías, tampoco el odio de nadie. No es mi política subirme al púlpito para acusar al hereje. Hasta donde recuerdo, cuando un libro por hache o por be me llegó para su reseña y no me gustó, preferí el silencio antes que la crítica policial desde una triste subjetividad.

(1) Como serán libros electrónicos y realizados de forma si se quiere cooperativa, la única atribución que me tomaré como "editor" será la de vender los ejemplares que pueda por las vías que pueda. Quedará en el autor, sin embargo, su potestad de prohibírmelo con la debida antelación (digamos que antes de que se ponga en marcha la edición). Sobra decir que el autor también hará lo que se le dé la regalada gana con su texto: desde venderlo hasta rifarlo o hasta prenderlo fuego dentro de su ordenador o teléfono móvil y salón ministerial. Me gustaría ser un mecenas, estar lleno de dinero y prestigio y armar un sello editorial de grandes dimensiones, serio e inclusivo, especialmente en lo que a lectores se refiere. No puedo aquello y no tengo eso otro. 
(2) Mi especialidad son las humanidades, y dentro de ellas, esa parcela pequeñita llamada "textos". Pero acepto cualquier propuesta de trabajo decente. El mundo está en crisis y vivo en el mundo.
(3) "De nuevo os digo: más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que entre un rico en el reino de los cielos".

2 comentarios: