| El Pueblito, hace algunos meses, ya subiré otras fotos más actuales. |
Las casas que el gobierno nacional y popular les brinda son de telgopor y material, con revestimientos símil madera donde yo no colgaría un solo cuadro. Tienen cocina, tienen baño, tienen agua corriente y luz, y ya llegará la conexión del gas para aquellos que recién arriban al nuevo barrio; mientras tanto, y aunque no se vean matafuegos, habrá que arreglarse con garrafas.
Felicitas, Sebastián y Beethoven son de los muchos nuevos tenedores precarios de las viviendas. Hoy fueron relocalizados. Nacieron en Paraguay, vivían en El Pueblito, Nueva Pompeya, Capital, junto al Puente Uriburu, junto al Riachuelo. Ahora están en Av. Castañares entre Portela y Lafuente. Ella cuida a una anciana de 8 a 18 hs todos los días; hoy debió faltar. Él es albañil y los ojos se le extravían; es más bajo que ella y su voz es más aguda que la de ella.
Todavía quedaba en la planta baja donde fueron ubicados restos del incendio que provocaron usurpadores a principios de este año. Pero Felicitas no se quejó. Pasó un dedo y le dijo a Sebastián que se podía limpiar.
Beethoven es el hijo de ambos. Mezcla de ovejero alemán con varias generaciones de cualquier cosa; bajo los ojos tiene sendos lunares de pelo, lo que lo convierte en un can extraño.
(La felicidad no existe.)