10.1.08

2 conversaciones de enero

TAXISTA: A los 23 años me operaron de un tumor cerebral. Me levantaron la nariz y me entraron por debajo del tabique. ¿Ves que lo tengo roto? Por debajo del tabique, me entraron, y por debajo de los ojos. La noche anterior a la operación alguien se sentó en mi cama. Una mujer. Me dijo: "Quedate tranquilo, que todo va a salir bien".
PASAJERO: Sería la Virgen...
TAXISTA: O un ángel, no sé...
PASAJERO: Sí.
TAXISTA: Cuando murió mi suegro. También pasó algo raro cuando murió mi suegro. Lo cremamos y llegamos a casa, él vivía con nosotros. Tenía un limonero que quería mucho. Mi cuñado me dijo "acordate, se va a llevar el limonero". Llegamos y la ventana de la habitación de mi suegro se abrió y entró una ráfaga de viento fuertísima. Y atrás, en el jardín, estaba el limonero, seco.
PASAJERO: De locos...
TAXISTA: Yo no creo en los curas, los curas son hombres y no es bueno confiar en los hombres, pero todos los días le agradezco a Di-s por el trabajo del día. Estoy muy agradecido por estas cosas.


DOCTOR CH: Hacer un folleto, amigo mío, un folleto publicitario, es más que saber redactar.
REDACTOR: Claro... Es captar lo importante según el destinatario.
DOCTOR CH: Es saber qué padecimientos tiene el paciente. Después de los 40 años las personas comienzan a sentir los efectos del paso del tiempo. La vejez es una forma de degeneración, de enfermedad. Con mi método ruso yo puedo revertir esa situación. Ahora bien, esto hay que decírselo a gente que no cree en soluciones mágicas, gente que piensa, que quiere algún tipo de razón mínima.
REDACTOR: La razón también tiene sus artificios, doctor. Usted me puede decir que su método es ruso y que utiliza equis máquinas importadas de equis país. Sin embargo, eso nada me garantiza.
DOCTOR CH: La medicina rusa es fabulosa.
REDACTOR: Pero eso no tiene por qué saberlo el destinatario del folleto.
DOCTOR CH: El destinatario debe leer lo que le pasa y conocer de inmediato que mi método ruso es único en el mundo y capaz de devolverle la juventud en 48 horas. Porque, en efecto, mi método demanda 48 horas del paciente, amigo mío, nada más que eso.
REDACTOR: ¿Y los resultados? ¿Cuándo se notan los resultados?
DOCTOR CH: En una semana ya tienen que notarse los resultados. A qué no sabe cuántos años tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario