4.1.15

Año nuevo, ¿vida nueva?

Quise fumar. Solo cuatro cigarrillos en el paquete. No me alcanzarán para más allá del mediodía. Entonces me guardo las ganas de fumar en el mismo lugar donde guardo mi soledad, y que el mundo explote.
Pasé Año Nuevo fuera de aquí. Bum, un fuego de artificio que cuesta todos mis ingresos. Bang, otras luces en el cielo derrochando el dinero que no tengo. Se brindó alrededor de una vela. Había que pedir tres deseos. Yo pedí salud, trabajo y amor, en ese orden. Sin salud nada hay. Sin trabajo el amor se diluye, o no está. Para el amor hace falta tener los pies en la tierra y creer que es posible una vida nueva. Me tengo muy poca confianza para los tres ítems. Pienso en Borges (estoy releyendo El Aleph) y me pregunto si al menos podré alcanzar ese estado de nirvana con los libros y las lecturas. Sería una bendición si así fuera. Prescindiría del amor, el deseo más difícil de encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario