El 15 de octubre Doña Ley hizo "justicia" a las predicciones de algunos, que avizoraban en ella a una candidata para quedarse con el Gran Premio Suipacha, del Grupo I.
En el verde césped sanisidrense, montada por "Costita" (Juan Cruz Costa), la hija de Orpen y Doña Polenta, cuidada en el Stud Haras San Benito, efectivamente se quedó con la victoria, con un tiempo de poco más de 54'', que fue suficiente para doblegar al gran candidato, Charles King, quien hizo todo lo posible para evitar la arremetida de la ganadora, especialmente en los 500 m finales, donde ésta, de estar a tres cuerpos, pasó a estar a uno a los 200 m para sentenciar la historia con poco más de 1'' sobre el récord de pista.
Entrenada por Carlos Daniel Etchechoury, la yegua ya ha salido a correr en nueve ocasiones, siendo este GP el quinto primer lugar que consigue, con restantes tres segundos y un no place. Sirva, para más datos, apuntar que, de esos triunfos, cuatro han sido al hilo.
Otra en el podio
Faltando 400 m, otra historia, otra estrella, otra bestial arremetida para dejar a los machos con las ganas.
Esta vez sucedió en las arenas del Bosque, sobre los 2200 m del Gran Premio Provincia de Buenos Aires (también del Grupo I). Y se trató de Life For Sale, que partió de gateras con el 1 y le hizo honor a la cifra quedándose con la competencia.
Fue exactamente el 16 de octubre y quien haya apostado por esta campeona seguramente habrá apretado bien los dientes y rezado a San Expedito. Porque Life For Sale, montada por Jorge Ricardo, parecía no poder con el liderazgo de Icy Glory. Segunda, segunda, y nada más que segunda, y, para peor, con Empire Aztec mordiéndole la cola. Ahí andaba ella haciéndose la coqueta con el de atrás, a puro galope, pero sin modificaciones.
Hasta que llegaron los últimos 400 m y la historia cambió. Ricardo hizo magia con la fusta. Life For Sale hizo lo propio con su andar. Y conservó su invicto de ocho salidas a pista, con 2'17''10c.