Los protagonistas juegan al fútbol, pero con botones, cosa que Dieleke me desayunó cuando, hace más de un año, me anticipó ése, uno de sus proyectos. Podía sonar a aburrido, pero no lo era. Podía también sonar a "relato sobre lo raro" —algo demasiado esnob, dicho sea de paso, y yo detesto a los esnobs y a la modernidad—, pero tampoco lo era. El fútbol con botones resultaba nomás un paisaje, muy acorde, donde enmarcar aquella amistad entre el mentado Berruti y Alfredo Serra (izquierda y derecha de la foto de este post, respectivamente).
Podría levantar sospechas mi conocimiento de uno de los autores del filme, más aún si para rematar esto digo vayan al BACIFI y paguen un precio popular y accesible para verlo. Podría todavía más hacerlo si por ahí alguno googlea alguna mención que Dieleke hizo a mi librito publicado del otro lado del océano. Me chupa un huevo si todo eso levanto. Por los avances que he visto y que, en secreto, me he guardado; por las anticipaciones verbales de Dieleke; por los actores que ahí están, en un relato que oscila entre el documental y la ficción; por todo eso creo que nadie que ande por Buenos Aires debería perderse la oportunidad de ver esta película. Y propongo un desafío: al que no le guste, yo, personalmente, aunque con problemas económicos paranormales, me comprometo a devolverle la entrada. Vean entonces Cracks de nácar y sean felices.
Proyecciones de Cracks de nácar:(((Ficha oficial de la película, en este link.)))
09 de abril (sábado), a las 20:30 en H11 (Hoyts Abasto, sala 11).16 de abril (sábado), a las 18:15 en H7 (Hoyts Abasto, sala 7).17 de abril (domingo), a las 13:00 en Alianza Francesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario