31.7.09

En asturiano suena fino y distinguido

Javier G. Cozzolino fue alumbráu en Buenos Aires (1973). Redactor, editor, periodista, ye sobrín nietu d'Eduardo González Lanuza, escritor español que llevó, xunto a Borges, l'Ultraísmu a Arxentina.

Vive nel Barriu d'Almagro (Buenos Aires). Collabora en dellos medios y ye ún de los pocos escritores arxentinos de la prestixosa revista de lliteratura y artes marciales Hermano Cerdo.

Dos buenos cuentos

Más allá de lo que sea. Acá.

29.7.09

Parte médico

Presión ayer: 15-9. Presión hoy: 14,5-8.
El paciente se encuentra estable, toma sus nuevas pastillas, ha fumado cuatro o cinco cigarrillos pero promete dejarlos en breve. A los cigarrillos. Se entiende.
Todavía no decidió qué hará con su cuerpo.
Todavía no decidió qué hará de su vida.
Alimentación: arroz con brotes de soja, ayer y hoy. Bebió vino tinto. Ahora con estas tendencias de la presión deberá también dejar eso.
Vaticinio: todo depende de su fuerza de voluntad, se le recomienda olvidarse de todo, hacer de cuenta que todos somos eternos, que no hay grupitos constituidos y cerrados de nada, que todo es pasto verde y vacas pastando.
Situación económica: gravísima.

28.7.09

Pastillas otra vez

—En los próximos diez años —me dice el médico— tu riesgo cardíaco será muy elevado. Deberías ir pensando ya en dejar de fumar —me dice.
Los consejos del médico: no fumar, no preocuparme, hacer actividad física, evitar todo lo que guarde relación con la grasa animal, desde un asado a la manteca, de la manteca a una galletita, de una galletita a un yogur. Los consejos del médico: que vuelva a las pastillas, a otras pastillas, que ya hoy he comenzado a tomar, para llegar vivo al 2019.
—Tenés hijos —me dice—. Tenés hijos y sos joven —me dice.
Lo digo en serio, necesito una fortuna para emprender todos estos cambios. Con una pequeña pero sustentable fortuna podría descansar más, preocuparme menos, no temerle a la amenaza continua de la falta de trabajo.
Se aceptan entonces donaciones.

26.7.09

Buscando aclarar mi cabeza en la web encuentro cosas como ésta

El Talmud dice que si una persona comete adulterio en el altar de un templo idólatra el día de Yom Kipur mientras come un sándwich de jamón, no sería tan grave como faltar a las prohibiciones de la calumnia y el chismorreo.