28.2.21

28 de febrero

Hoy a punto estuve de bajarle el volumen ambiente a los ladridos de los perros y el grito de las cotorras desde el celular. Supongo que ya existirá la tecnología para conseguirlo. (Seguro estoy un poco conmocionado por el epílogo de Daft Punk, sea lo que quiera significar; dejé a las novelas breves de Onetti por unos días y me concentré en un par de películas de los robots y en varios de sus álbumes; Electroma, indiqué a casi descendencia completa, es una fábula que explica por qué no pretender ser dioses y es también un homenaje a la humanidad).

Procuro andar unos cinco kilómetros de bicicleta promedio por día para no volverme loco. Hoy vi, junto al arroyo, a una rata, a merced de las moscas. La rata (un incisivo, el otro) parecía disfrutar de la faena. Es lo único que recuerdo de mi última recorrida por los alrededores. Supongo que de anciano recordaré solo este tipo de asuntos. No está mal, es lo que corresponde.

Equis me dijo por teléfono que no nació para este mundo.

Yo tampoco, le respondí.

Creo que lo consoló, o dicho mejor, decidió darme un poco de consuelo.

No nacimos para este mundo, especialmente para este mundo.

Una sola vez desde mi última vez fui al súper. Cada vez el dinero es menor. Tres aguas minerales, un vino muy barato, dos cebollas, dos papas, nada más. No vi a la cajera de los ojos que me llamaron la atención. Acaso estuviera de franco. O la echaron. En todo caso espero que ande bien.

¿Asuntos pendientes?

Colocar en el exterior el libro que salió finalista de un concurso y que ahí se quedó.

Colocar en el exterior otro más que es una novela corta que refiere de forma indirecta al Valhalla.

Colocar a un tercero (en el exterior) que escribí hace siglos y que comencé a reescribir a fines del año anterior y que solo supongo que me resta el cambiarle "burro" por "burra" ahí donde corresponda y ya estamos.

Y colocar en el exterior un último, que es un cocoliche, DCM inicia su sigla, debí separar su longitud por un guion; valiéndome de redundancias, es larga, sí, ésta.

Me siento cómodo donde no me conocen. Donde no pueden aún cancelarme. Cada cual vive como puede. Y si es decente no veo el problema.

I know you don't get chance to take a break this often

I know your life is speeding and it isn't stopping

You take my shirt and just go ahead and wipe up all the

Sweat, sweat, sweat

Lose yourself to dance, etc., etc.

 O:

Lose yourself to dance

(Come on, come on, come on, come on, come on, come on, come on, come on, come on, come on), etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario